Fiscalía formalizó por negociación incompatible a ex alcalde de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde, Hugo Gebrié, quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Según Fiscalía, el otrora jefe comunal traspasó terrenos a nombre de familiares.

Fiscalía formalizó por negociación incompatible a ex alcalde de San Carlos
 Sancarlosonline.cl

El Consejo de Defensa del Estado, una concejala y dos funcionarios municipales son querellantes en el caso.

Llévatelo:

Con prohibición de salir del país y firma mensual quedó el ex alcalde de San Carlos, Hugo Gebrié (RN), tras ser formalizado por el delito de negociación incompatible.

El caso se remonta al año 2012, cuando el municipio adquirió la compra del retazo de un terreno en el Fundo Llahuimávida, con el objetivo de unir a través de un camino público, dos sectores rurales de la comuna; San Camilo y Monte Blanco.

El fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, detalló que "una vez que el camino fue declarado público, al otro día, el ex alcalde suscribe con el mismo vendedor, contratos de promesa y compraventa de terrenos colindantes, los cuales algunos son traspasados a familiares cercanos, como la hija de su pareja y a su propia pareja, a través de una tercera persona".

Querellantes

Entre los querellantes, la concejala Lucrecia Flores (PS) señaló que las denuncias datan del año 2015 y ha sido un proceso largo, donde "la Dirección de Control del Municipio puso en conocimiento de los antecedentes al concejo de la época para que se hiciera la denuncia y pudiéramos llegar a esta formalización, por negociación incompatible y no cumplimiento de los procesos administrativos en el municipio".

En la causa también son querellantes el Consejo de Defensa del Estado, el director de Obras Municipales Gastón Suazo y el arquitecto, Martín Cid.

El Juzgado de Garantía de San Carlos fijó un plazo de cinco meses para la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter