Fiscalía investiga muerte de interno en la cárcel de Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 25 años se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras protagonizar un accidente por manejo en estado de ebriedad.

Fiscalía investiga muerte de interno en la cárcel de Quirihue
 ATON (Referencial)

El interno fue hallado al interior de su celda por gendarmes durante una ronda de rutina.

Llévatelo:

El Ministerio Público instruyó diligencias para investigar la causa de muerte de un interno en la cárcel de Quirihue, cuyo cadáver fue hallado al interior de su celda por gendarmes que realizaban una ronda de rutina en el lugar.

La víctima fue identificada como Leonardo Cerda Pérez, de 25 años, quien se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

En el lugar se constituyó el fiscal Álvaro Serrano, quien ordenó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán y la posterior derivación del cuerpo al Servicio Médico Legal, sin descartar hasta el momento ninguna tesis.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que "se realizó la inspección ocular y fijación de evidencias en el lugar, donde se pudo constatar que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceros".

El director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz, instruyó un sumario administrativo interno para determinar si hubo o no responsabilidades del personal de turno en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter