Fiscalía trabaja en la recuperación de más de 4.300 armas de dueños fallecidos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco investigativo busca prevenir que esas armas lleguen a manos delictuales.

En cuatro meses se han incautado 77 armas en Chillán, San Carlos, Bulnes y en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Fiscalía trabaja en la recuperación de más de 4.300 armas de dueños fallecidos en Ñuble
 Fiscalía Regional de Ñuble

El análisis de información ha permitido búsquedas programadas y estratégicas en domicilios específicos.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble existen más de 4.300 armas de fuego con dueños fallecidos y cuya tenencia no fue regularizada por sus herederos, motivo por el cual pasan a la categoría de armamento ilegal, por lo que la Fiscalía Regional trabaja para evitar que lleguen a manos de delincuentes.

Es así como a partir de ese registro, hace cuatro meses, la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble creó un foco investigativo que recuperar esas armas, logrando a la fecha la incautación de 77 armas, en las comunas de Chillán (26), San Carlos (24), Bulnes (16), y otras que habían sido llevadas por herederos a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El fiscal regional (s), Álvaro Hermosilla, destacó que "este foco busca sacar de circulación armas que son potencialmente peligrosas para la comisión de delitos violentos, es por ello que se trata de un foco preventivo y no sancionatorio, que busca prevenir futuros delitos".

El fiscal a cargo de este trabajo, Pablo Fritz, detalló que "el análisis de información ha permitido realizar búsquedas programadas y estratégicas en domicilios específicos, logrando la incautación de armas y la recopilación de información de armamento que está extraviado, situación que no aparece en los registros".

Finalmente, los fiscales recordaron que la ley establece que los herederos tienen 90 días para regularizar la tenencia de armas una vez que la persona fallece.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter