Formalizan a carabinero acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado, de 22 años, será formalizado por cuasidelito de homicidio, darse a la fuga y conducción la influencia del alcohol.

Formalizan a carabinero acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga
 ATON (Referencial)

Los trabajos de la policía permitieron obtener pruebas que lo vinculan al accidente.

Llévatelo:

Este lunes será formalizado un carabinero acusado de un fatal atropello en la ruta que une a las localidades de San Gregorio y Ñiquén, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el carabinero embistió a un ciclista, identificado como Segundo López de 61 años, tras lo cual se dio a la fuga.

El hecho se registró el pasado viernes a la altura del kilómetro 6 de la Ruta N 215.

El carabinero, que pertenece a la dotación de la Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana, se encontraba vacacionando en una casa de familiares, siendo vinculado al accidente tras elementos del vehículo obtenidos en el lugar por personal del Labocar y la SIAT.

La fiscal (s) de San Carlos, Rosa Apablaza, solicitó ampliar la detención del acusado, para obtener los resultados de la autopsia de la víctima.

El control de detención y formalización del imputado tendrá lugar este lunes en el Juzgado de Garantía de San Carlos, donde enfrentará cargos por conducción bajo la influencia del alcohol, por cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter