Gendarmería evalúa cuatro terrenos fiscales para la futura cárcel de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos sitios se suman como alternativas al predio privado de San Miguel de Ablemo.

Los informes técnicos respecto a la factibilidad de estos terrenos serán entregados en las próximas semanas.

Gendarmería evalúa cuatro terrenos fiscales para la futura cárcel de Ñuble
 ATON (Referencial)

El intendente Martin Arrau dio a conocer avances en una nueva reunión con autoridades y representantes de la comunidad sancarlina.

Llévatelo:

La Dirección Nacional de Gendarmería visitó esta semana cuatro terrenos fiscales que pasarán a etapa de evaluación para la construcción de la futura cárcel regional de Ñuble, sumándose a la alternativa del predio seleccionado por consulta de mercado en la comuna de San Carlos.

Así lo indicó el intendente de Ñuble, Martín Arrau, en una nueva reunión con autoridades y representantes de la comunidad sancarlina, con el fin de responder consultas y conocer sus inquietudes en torno al tema.

"Esta semana hemos visto avances concretos, con la presentación a Gendarmería de cuatro terrenos del Estado, los que fueron visitados por el organismo para proceder a su evaluación y cuyo informe se espera para las próximas semanas", indicó la autoridad regional.

Estas alternativas cobran especial valor para los opositores a la instalación del futuro centro penitenciario en San Carlos, quienes han señalado que seguirán en estado de alerta mientras no se descarte abiertamente el terreno privado de San Miguel de Ablemo.

La autoridad regional agregó que mantener un canal de comunicación abierto con la comunidad es clave para avanzar con el proyecto, pidiendo además que "no sea un caballito de batalla para que algunos saquen créditos políticos, sino una iniciativa consensuada donde prime el bien común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter