Gobernador Crisóstomo y autoridades electas comparten ideas para el desarrollo de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevos parlamentarios y cores fueron invitados a compartir un desayuno en el Gobierno Regional.

Gobernador Crisóstomo y autoridades electas comparten ideas para el desarrollo de Ñuble
 Gore Ñuble

A la cita llegaron 12 de los 16 nuevos consejeros regionales, mientras se ausentaron los parlamentarios reelectos por estar en sesiones en el Congreso.

Llévatelo:

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, invitó a los parlamentarios y consejeros regionales electos a una reunión para intercambiar opiniones respecto al trabajo que esperan realizar en la región.

A la cita acudieron las y los diputados electos Marta Bravo, Cristóbal Martínez y Felipe Caamaño, además de doce de los dieciséis consejeros regionales que a partir de marzo del 2022 conformarán el nuevo Consejo Regional de Ñuble.

Junto con felicitarles y darles la bienvenida, la primera autoridad regional señaló que el objetivo era poder "transmitirles que este Gobierno Regional ha trabajado en forma mancomunada, abierta, transparente, con participación ciudadana y enfocado en los temas de gestión que son importantes para la ciudadanía".

Consejeros regionales

Los 16 nuevos consejeros regionales para Ñuble, elegidos entre los 140 candidatos, empezarán sus labores en marzo de 2022, manteniendo un equilibrio con ocho representantes oficialistas y ocho de oposición.

Entre los nuevos cores que asistieron a la cita, Juan José González (UDI), expresó que "este es el primer paso para que trabajemos todos en democracia, porque todas las ideas van a aportar y todos tenemos la voluntad de hacer más grande esta región".

En el mismo sentido, el futuro consejero Alberto Jarpa (DC) reiteró que "los desafíos son muy grandes, Ñuble hoy día tiene brechas importantes que deben ser cubiertas y se deben focalizar los recursos de manera inteligente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter