Gobierno entregará más de siete mil kilos de alimentos a comedores solidarios de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elige Vivir Sano dispuso ayuda para 27 recintos de 14 comunas de la región.

La intervención además contempla charlas en hábitos de higiene e inocuidad alimentaria.

Gobierno entregará más de siete mil kilos de alimentos a comedores solidarios de Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La inversión asciende a 7,5 millones de pesos que provienen del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la entrega de siete mil kilos de frutas y verduras para 27 comedores solidarios de Ñuble, de 14 comunas, que se abrieron con motivo de la crisis económica aparejada a la pandemia del Covid-19.

Se trata de un plan de intervención a través del sistema Elige Vivir Sano, con una inversión de 7,5 millones de pesos, mediante el cual además entregarán capacitaciones a los equipos encargados de estas obras solidarias en materias como hábitos de higiene e inocuidad alimentaria.

El intendente Martín Arrau señaló que "se está aportando no solamente con frutas y verduras, sino también con capacitación y con nutricionistas que van a ir propendiendo a que esta ayuda no solo tenga una mayor cobertura sino que sea de la mejor calidad posible".

La seremi Doris Osses destacó que "hemos tenido que ser muy ingeniosos e innovadores para poder ayudar a quienes más lo necesitan y que producto de la pandemia han perdido su fuente laboral y, literalmente, no han podido parar la olla. Uno de los programas era Elige Vivir Sano, el que hemos debido readecuar, enfocándonos en las necesidades del momento".

La distribución se inició en el comedor solidario de la Iglesia Pentecostal Misiones Mundiales, de la población Zañartu de Chillán, donde se reparten 75 almuerzos para adultos mayores del barrio, tres veces por semana.

Daniela Sepúlveda, una de las coordinadoras del comedor, indicó que "la obra se implementó en junio, luego de observar la necesidad que están presentando muchos vecinos, a raíz del desempleo y la predominancia de las personas mayores, donde muchos además viven solos. Cuando no pueden venir, le llevamos sus almuerzos a sus casas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter