Gobierno Regional y Subsecretaría de Transportes afinan detalles para la llegada de la fibra óptica al Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a llegar primero a las 21 comunas, complementando la ruta nacional y, luego, nos va a permitir llegar a las localidades más apartadas", detalló el gobernador Óscar Crisóstomo.

Este proyecto contará con una red de 591 kilómetros.

Gobierno Regional y Subsecretaría de Transportes afinan detalles para la llegada de la fibra óptica al Ñuble
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno Regional del Ñuble y la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones afinan detalles del proyecto "Fibra Óptica Regional de Ñuble", que busca dotar de conectividad a internet al 90 por ciento de la población de esta zona del país. 

En total, son 21 comunas del Ñuble las que se verán beneficiadas por esta iniciativa, que contará con una red de 591 kilómetros de fibra óptica que garantizará el acceso a internet a más de 160 mil hogares. 

Este proyecto está financiado con recursos regionales por cerca de 7.500 millones de pesos y el gobernador Óscar Crisóstomo detalló que el aporte "nos va a permitir tener dos áreas de desarrollo muy importantes: vamos a llegar primero a las 21 comunas, complementando la ruta nacional y, en segundo término, vamos a tener la última milla, que nos va a permitir llegar a la aldea y las localidades más apartadas de la Región de Ñuble".

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, aseguró que "estamos finalizando un proceso con el Gobierno Regional y, en este caso por cierto con el gobernador, para incorporar la mayor cantidad de localidades posible de modo tal que tengamos fibra óptica, que es básicamente una carretera de conectividad que nos permita una mejor educación, el desempeño de micro, pequeñas y medianas empresas".

La fibra óptica permitirá tener conexión de internet a establecimientos de salud, educación, como también a la Red de Protección Civil.

Aún así, el concejal de la comuna de San Fabián, Carlos Orellana, criticó que "pueden tener internet, pero también hay gente de escasos recursos que no tiene un celular y esa es la realidad en sectores rurales de San Fabián, o no tienen notebook, entonces hoy día claramente esto viene a solucionar el problema de conectividad, pero también tiene que ir de la mano con otros instrumentos o materiales que necesitan para la conectividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter