Hallan a una ballena muerta varada en las costas de Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de un cetáceo del tipo rorcual que medía 12 metros de largo.

Sernapesca inició una investigación para conocer la causa de muerte.

Hallan a una ballena muerta varada en las costas de Coelemu
 Sernapesca Ñuble

Se activaron los protocolos para resguardar la seguridad sanitaria de la población.

Llévatelo:

Una ballena muerta de 12 metros fue hallada previo a su varamiento en las costas de la comuna de Coelemu, específicamente en el sector La Isla de Lompuya, cerca de la caleta Perales.

El hallazgo fue realizado por pescadores, cuando el cetáceo se encontraba flotando a dos cuadras de la costa, tras lo cual dieron aviso a las autoridades locales.

Tras el varamiento de la ballena, funcionarios de Sernapesca se dirigieron a constatar el hecho e iniciar una investigación para recabar información sobre la causa de muerte.

A la vez, se activaron los protocolos para enterrar la ballena y resguardar la seguridad sanitaria de la población, junto al personal del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Coelemu.

Daniel Andrades, director de Sernapesca en Ñuble, señaló que "se trata de un cetáceo del tipo rorcual, preliminarmente identificado como una ballena fiura, la cual medía unos 12 metros de largo".

Finalmente, realizó un llamado a población, para que cuando se encuentre algún animal varado, se de aviso al fono ayuda Sernapesca 800320032, con atención durante las 24 horas del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter