Hasta el miércoles se extenderá la búsqueda de turistas desaparecidos en Cobquecura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fiscal de Quirihue, Eduardo Plank, afirmó que tras estas 48 horas "las condiciones de tiempo van a empeorar y hace desaconsejable continuar".

Este lunes ya se cumplieron 10 días sin dar con el paradero de Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva.

Hasta el miércoles se extenderá la búsqueda de turistas desaparecidos en Cobquecura
 Delegación Presidencial Regional Ñuble/Archivo
Llévatelo:

Hasta el miércoles fue extendido el plazo para encontrar los turistas desaparecidos en Cobquecura, Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva, tras ser arrastrados por marejadas desde una caverna en el pasado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra.

La decisión fue resuelta por el fiscal de Quirihue, Eduardo Plank, tras reunirse la tarde de este lunes -décimo día de búsqueda- con personal de la Armada, familiares y autoridades locales.

"Se decidió establecer dos días más esta búsqueda, precisamente de personal de la Armada, toda vez que en ese periodo se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo, que ya se ha iniciado y lleva bastantes días", detalló el persecutor.

"Luego se prevé que las condiciones de tiempo van a empeorar y por lo tanto hace desaconsejable continuar con esta con esta búsqueda", advirtió el fiscal Plank.

Ante esto, desde mañana comenzará una cuenta de regresiva por las próximas 48 horas para dar con el paradero de estas personas, en una búsqueda que contará con todos los recursos humanos y técnicos desplegados hasta ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter