Histórico presupuesto del Minvu en Ñuble: Se quintuplicará y superará los 32 mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primer presupuesto que será gestionado íntegramente a nivel local.

Para el área habitacional se destinarán sobre 11.100 millones de pesos.

Histórico presupuesto del Minvu en Ñuble: Se quintuplicará y superará los 32 mil millones
 Cooperativa (Referencial)

Los proyectos urbanos y de ciudad se verá incrementados en un 142 por ciento.

Llévatelo:

La Dirección de Presupuestos (Dipres) y el Congreso Nacional aprobaron un histórico presupuesto de 32.503 millones de pesos para la cartera de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, siendo el primero que será gestionado íntegramente a nivel local para proyectos habitacionales y urbanos durante el año 2020.

Se trata de una inyección de recursos que casi quintuplicará los 7.000 millones para la ejecución del año pasado, asignados cuando aún se dependía territorialmente de la región del Biobío.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo, valoró esta alza que es 433,1 por ciento superior al período anterior y que significará un considerable aumento en los proyectos que ingresarán al Serviu.

"Conseguimos sobre 25.000 millones de pesos extras, los que serán distribuidos en los diferentes programas habitacionales, de mejoramiento, de desarrollo urbano y proyectos de ciudad", enfatizó el titular de la cartera en la región.

Para el área habitacional se destinarán sobre 11.100 millones que serán distribuidos principalmente entre programas de habitabilidad rural, mejoramiento de viviendas y barrios, subsidios para la clase media, y el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En cuanto a proyectos urbanos y de ciudad también se verá incrementados en un 142 por ciento permitiendo la implementación de vialidades, pavimentaciones participativas y parques, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter