Hombre de 38 años es el tercer caso de virus hanta del año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un trabajador agrícola que mantenía actividades en la comuna de San Ignacio.

Hombre de 38 años es el tercer caso de virus hanta del año en Ñuble
 ATON (Referencial)

Presentó los primeros síntomas el pasado 25 de abril, ingresando al hospital el 1 de mayo.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el tercer caso de contagio con virus hanta en lo que va del año en la región.

Según el Instituto de Salud Pública (ISP), se trata de un hombre de 38 años, con síntomas de fiebre, cefalea y mialgia, desde el pasado 25 de abril y que ingresó al Hospital Herminda Martin de Chillán el 1 de mayo.

La evolución médica no fue favorable, siendo trasladado -al día siguiente- al Hospital del Tórax en la Región Metropolitana, recinto asistencial en el que se encuentra en estado grave, conectado a sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea.

"Nuestra institución realizó la investigación epidemiológica ambiental, identificándose algunas acciones de riesgo realizadas por el paciente en sectores rurales de la comuna de San Ignacio, en contexto de labores agrícolas, en las que se pudo producir el contagio por contacto con el ratón de cola larga", precisó la seremi de Salud, Ximena Salinas.

La profesional recordó que la transmisión más común se produce a través de la inhalación de aerosoles producidos a partir de la orina de roedores contagiados y el mayor riesgo lo tienen las personas que viven en sectores rurales, poco intervenidos por el hombre, igual que personas que por actividades recreacionales asisten a esos lugares.

Este año se han reportado otros dos casos en Ñuble. En enero, falleció un hombre de 51 años, mientras que en marzo fue una mujer de 37 años. En tanto, el año pasado se registraron tres casos, uno de los cuales falleció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter