Hombre pasará más de nueve años en la cárcel por robo de vehículo en Ránquil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue declarado culpable de irrumpir con una escopeta a la casa de su víctima, a quien exigió la entrega del vehículo.

Hombre pasará más de nueve años en la cárcel por robo de vehículo en Ránquil
 ATON (Referencial)

En la misma causa, el tribunal absolvió por falta de pruebas concluyentes a un segundo sujeto que había sido imputado como cómplice.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a un hombre a más de nueve años de presidio efectivo por el robo con intimidación de un vehículo perpetrado en diciembre de 2018 en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble.

Se trata de Rodrigo Ferrada Silva, quien deberá pagar cinco años y un día de cárcel por el delito consumado de robo con intimidación, tres años y un día por tenencia ilegal de un arma de fuego y 541 días por tenencia ilegal de municiones.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que durante la noche del 13 de diciembre de 2018 el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, "portando una escopeta marca Mossberg y nueve cartuchos calibre 12, marca Fiocchi, sin contar con las autorizaciones legales".

"Una vez en el domicilio, el acusado procedió a intimidar a Luis Escobar Cabrera y a Cristián Palma Martínez, apuntándolos con la escopeta, requiriéndoles la entrega de las llaves de un vehículo marca Chevrolet Corsa, en el cual se dio luego a la fuga", añade la resolución.

En la causa, el tribunal decretó además la absolución de un segundo sujeto, identificado como Fabián Alegría Plaza, quien de acuerdo a la investigación de Fiscalía condujo y acompañó a Ferrada al lugar de los hechos.

Respecto a este sujeto, el tribunal precisó que no hay pruebas incriminatorias contundentes que lo vincularan a los delitos de robo con intimidación, receptación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y conducción a sabiendas un vehículo motorizado con su placa patente adulterada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter