Hombre recibió cortes en la frente, cara, brazos y cuello durante riña: Sospechoso quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Garrido Bustamante enfrenta cargos por homicidio frustrado y como reincidente.

Según la Fiscalía, en este caso se configura la agravante de alevosía.

Hombre recibió cortes en la frente, cara, brazos y cuello durante riña: Sospechoso quedó preso
 ATON (Referencial)

El tribunal decretó 90 días de plazo para la investigación del caso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Bulnes dejó en prisión preventiva a un sujeto identificado como Hugo Garrido Bustamante, imputado por el delito de homicidio frustrado tras protagonizar una riña con un hombre que resultó gravemente herido con arma blanca en la comuna de San Ignacio.

El hecho se registró el domingo y el presunto agresor fue capturado ese mismo día, pero se amplió su detención con el fin de que la SIP de Carabineros terminara las diligencias investigativas encomendadas por el Ministerio Público.

El fiscal Andrés Salgado explicó que "el imputado realizó cortes con un cortaplumas en la frente, cara, brazos y cuello de la víctima, con la intención de matarlo. Además, lo golpeó en diversas partes del cuerpo, lo que le causó, entre otras lesiones, la fractura de la nariz".

Para el pesecutor, "el imputado habría actuado con alevosía, siendo además reincidente por hechos similares", pues ya registra una condena por homicidio frustrado.

El tribunal acogió los planteamientos del fiscal y decretó la prisión preventiva de Garrido, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter