Homenajearon a carabineros abatidos hace 47 años por cuatrero apodado "El Águila"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cabo primero Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza murieron el 17 de octubre de 1974, en persecución del delincuente.

Acorralado éste, terminó suicidándose en Parral.

Homenajearon a carabineros abatidos hace 47 años por cuatrero apodado
 Carabineros de Ñuble

El acto conmemorativo incluyó una ofrenda en el monolito que recuerda a los "mártires de Mallocavén".

Llévatelo:

En una ceremonia solemne, Carabineros conmemoró el 47° aniversario del fallecimiento de dos funcionarios "mártires" que cayeron abatidos por un cuatrero en el sector de Mallacovén, en la comuna de Ñiquén (Provincia de Punilla, Región de Ñuble).

Se trata de los cabo primero Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza, quienes perdieron la vida en acto de servicio el 17 de octubre de 1974, cuando perseguían a un conocido cuatrero de la zona apodado "El Águila".

Para evitar la detención, el antisocial disparó a los funcionarios ocasionándoles la muerte, tras lo cual huyó hacia el sector de Parral, donde finalmente se suicidó para evitar ser atrapado, cuando era buscado por contingente policial de Chillán, San Carlos y Linares.

La actividad fue encabezada por el mayor Juan Opazo, subprefecto de Ñuble, quien señaló que los mártires "fueron la evidencia del compromiso del ser humano que hay detrás del uniforme con la institución y la Patria".

"Cuando juraron dar la vida si fuese necesario, lo hicieron por convicción y entrega a la ciudadanía. Esos son los valores institucionales que comprometemos con la comunidad de Ñuble", indicó el oficial.

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la delegada provincial de Punilla, Pía Sandoval; el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino; representantes de Gendarmería, ex funcionarios del Retén Ñiquén, alguaciles y familiares de los mártires, quienes compartieron su historia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter