Homicidio en Ñuble: Hallan cadáver baleado cerca de una plantación de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, identificada como Luis Cofré Mercado, presentaba un impacto de bala en su tórax, y fue hallado cerca de una plantación de cannabis, en el límite de Trehuaco y Cobquecura.

La PDI detuvo a un hombre como el presunto responsable.

Homicidio en Ñuble: Hallan cadáver baleado cerca de una plantación de marihuana
 PDI
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de Chillán se encuentra realizando diversas diligencias tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 35 años, baleado y en el fondo de una quebrada, en el límite de las comunas de Trehuaco y Cobquecura, en la zona rural costera de la región de Ñuble.

De acuerdo a antecedentes policiales, la víctima identificada como Luis Cofré Mercado, se encontraba junto a otros dos sujetos custodiando una plantación de cannabis sativa, cuando fue ultimado de un disparo, tras lo cual cayó al fondo de una quebrada.

El comisario Víctor Salazar, jefe subrogante de la BH de Chillán, señaló que "al reconocimiento externo policial del cuerpo se pudo establecer la presencia de un impacto balístico múltiple en la región torácica superior, compatible con el arma utilizada, que correspondería a una escopeta".

El presunto autor del disparo se encontraría identificado, tras lo cual se instruyó una orden de detención en su contra, con diligencias que se encuentran en curso.

El cuerpo fue rescatado por personal de Bomberos, y tras una inspección ocular, fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán para su autopsia.

Posteriormente, la PDI detuvo en la vía pública de Chillán Viejo a un hombre de 38 años, señalado como el presunto autor del disparo.

La información fue confirmada por la fiscal Cecilia González, quien adelantó que el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter