Hospital de Chillán habilita 10 nuevas camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las camas críticas llegan a 115, de las cuales 61 corresponden a cuidados intensivos.

La disponibilidad de camas críticas es de un 7%, y el lunes llegó a estar en un 2%.

Hospital de Chillán habilita 10 nuevas camas críticas
 Hospital de Chillán

Este miércoles se registran 108 hospitalizados y 37 conectados a ventilación mecánica.

Llévatelo:

En el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán (HCHM) fueron habilitadas 10 nuevas camas críticas para atender a pacientes con coronavirus que requieren de cuidados intensivos y apoyo ventilatorio, dentro del proceso nacional de reconversión.

Gracias a esta medida, la red hospitalaria alcanza un total de 61 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 41 son exclusivas para la atención de pacientes Covid-19. Al mismo tiempo, se cuenta con una capacidad de 25 camas en las Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI), siendo 15 las destinadas a pacientes respiratorios.

A juicio del director del HCHM, Luis Alberto Pérez, se ha conseguido "gracias al desarrollo de programa en escalada de los equipos (médico, enfermera y técnico en enfermería), de cuidados básicos pasan a tratamientos medios, y a su vez, este personal se traslada a apoyar cuidados intensivos. Una especie de migración del personal".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó este nuevo incremento que "hoy la red cuenta con una capacidad asistencial muy superior a la que tenía hace un año, cuando el total de camas críticas llegaba a 57 y en la actualidad, este número alcanza las 115".

Finalmente, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que al día de hoy existe un 7% de disponibilidad de camas críticas. En cuanto a las cifras de hospitalizaciones, se registran 108 personas internadas, 48 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter