Hospital de Chillán lleva más de 3.000 trabajadores vacunados con primeras dosis contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de casi la totalidad de la dotación clínica y administrativa del recinto asistencial.

Las autoridades del recinto recordaron que la inmunización la alcanzarán con la segunda dosis.

Hospital de Chillán lleva más de 3.000 trabajadores vacunados con primeras dosis contra el Covid-19
 Servicio de Salud Ñuble

"Es un importante refuerzo en lo sanitario y en lo emocional", señalaron los médico internistas.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán registra más de tres mil trabajadores vacunados con primera dosis contra el Covid-19, lo que representa casi la totalidad de su dotación clínica y administrativa.

El director del recinto, Luis Pérez, precisó que "este año todas las personas que trabajan en el hospital estarán protegidas por la vacuna y eso sin duda es un refuerzo no solo sanitario, sino también para el estado de ánimo, por la disposición a asumir que el Covid-19 sigue presente y que tenemos que seguir cuidándonos para cuidar a los demás".

El médico internista Nicolás Peña, del Programa de Control de Infecciones del HCHM, enfatizó que "es muy importante que la comunidad sepa que debe mantener las medidas de autocuidado, pues la vacuna no puede por sí sola; hay que evitar el contagio".

Finalmente, agregó que la inmunización se conseguirá, respetando el protocolo sanitario y evitando el contacto físico con las demás personas, por lo que recién se verán resultados cuando el 80 por ciento de la comunidad esté inmunizada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter