Hospital Regional de Ñuble tendrá lista su obra gruesa durante el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras llevan un 33% de avance y para fin de año se proyecta que está en la mitad de su ejecución.

Actualmente, tres de sus cinco torres ya están construidas.

Hospital Regional de Ñuble tendrá lista su obra gruesa durante el primer semestre
 Servicio Salud Ñuble

En las faenas hay más de 500 personas trabajando.

Llévatelo:

Una visita inspectiva a las obras de construcción del Hospital Regional de Ñuble realizaron las autoridades sanitarias de la zona, quienes destacaron el cumplimiento del cronograma establecido y adelantaron que durante el primer semestre estará concluida la etapa de obra gruesa.

Se trata de uno de los hospitales públicos más grandes que actualmente se construye en el país, que tendrá 130 mil metros cuadrados de construcción, cuya inversión asciende a 200 mil millones de pesos, para la futura atención de cerca de 500 mil usuarios de la región.

El ingeniero Sebastián Olea, inspector técnico de la obra, indicó que "a la fecha tenemos un 33% de avance cuya obra gruesa está muy próxima a finalizar, donde además las tres primeras torres ya están concluidas, y prontamente las torres D y E, con el helipuerto, estarían terminadas".

Asimismo, señaló que "hay avances en tabiquería perimetral, instalaciones de alcantarillado y aguas lluvias e instalaciones eléctricas. Hace poco nos llegaron los cuatro grupos generadores que van a surtir de energía eléctrica en caso de cortes, con lo cual el edificio tendrá una autonomía con su funcionamiento completo de 72 horas en caso de emergencias mayores.

Estamos muy contentos del grado de avance que ha tenido esta obra, que esperamos concluir el año 2022 con aproximadamente el 50% del establecimiento, por lo tanto, confiamos en que durante este tiempo iremos trabajando también en los procesos y con el trabajo en Red", destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter