Idea de EFE para ampliar cruce ferroviario en Chillán deja desconforme la municipalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía podría incluir este año la intervención del cruce, pero el costo será reembolzado al municipio.

Inversión alcanzaría los 358.000.000 de pesos y el alcalde considera que "excede los presupuestado"

Idea de EFE para ampliar cruce ferroviario en Chillán deja desconforme la municipalidad
 Intendencia de Ñuble

Las actuales vías vehiculares se reducen de cuatro a dos en la franja del cruce.

Llévatelo:

Una nueva propuesta para la ampliación del cruce ferroviario del sector Parque Lantaño realizó el Grupo Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) al municipio de Chillán, solucionando así uno de los nudos viales que tiene la ciudad.

La idea consiste en incluir el proyecto en la ejecución de un contrato de intervención de Cruces a Nivel de Vía Férrea previsto por la empresa para este año, asumiendo el costo de las obras que bordearían los 358.000.000 de pesos, para que luego sean reembolsadas por el municipio.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que "la próxima semana sostendremos una reunión con la ministra de Transportes, así como con el presidente y el nuevo gerente de EFE, porque si bien nos interesa la propuesta, los valores aún exceden lo presupuestado por la municipalidad".

La ampliación de vías vehiculares en el sector del Parque Lantaño es una obra anhelada por la comunidad debido a que las existentes, provenientes de la avenida Ecuador, se reducen de cuatro a dos en la franja del cruce, lo que produce gran congestión vehicular en el sector.

Parque Ultra Estación

Dentro de los puntos a tratar con las autoridades a nivel central también se encuentra la recuperación de espacios que pertenecen a la compañía y que podrían ser utilizados en beneficio de la comunidad como parques urbanos, tema que ya había sido expuesto en la visita de los representantes de EFE a Chillán y San Carlos.

Al respecto, el intendente Martin Arrau comentó que pretenden solicitar en comodato el sitio eriazo que la compañía tiene en el sector Ultra Estación. "Para nosotros, resulta un problema de seguridad pública la existencia de este sitio con su consecuente ocurrencia de delitos y, por tanto, es una tremenda oportunidad para incrementar las áreas verdes en Chillán."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter