Ideal inaugurará planta en Chillán Viejo que empleará hasta a 115 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo industrial ocupará más de 40 hectáreas y corresponde al primero de la compañía fuera de la Región Metropolitana.

Es, actualmente, el proyecto más ambicioso de la trasnacional Bimbo en los 33 países en los que tiene presencia.

Ideal inaugurará planta en Chillán Viejo que empleará hasta a 115 personas

Las obras fueron visitadas por el ministro de Economía, Nicolás Grau, junto con autoridades locales.

Llévatelo:

La empresa Ideal inaugurará a fines de año una planta productora en la comuna de Chillán Viejo: la tercera de la compañía en Chile y la primera fuera de la Región Metropolitana.

Según indicó la firma -que tiene 95 años de existencia en Chile y que en 1995 fue adquirida por la trasnacional mexicana Bimbo-, esta planta formará parte de un complejo industrial de más de 40 hectáreas dedicado a la elaboración de panes y tortillas.

También incluirá zonas de envasados para el despacho de productos e infraestructura para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios, con miras al abastecimiento del sur de Chile.

Al entrar en operación, la planta Ideal de Ñuble dará empleo a unas 70 personas, pero contempa la posibilidad de llegar hasta 115 puestos de trabajo.

DESCENTRALIZACIÓN

Éste es, actualmente, el proyecto más importante del Grupo Bimbo en los 33 países en los que opera, y las instalaciones contarán con alto estándar tecnológico y de sustentabilidad: abastecerá su producción 100 por ciento mediante fuentes de energía renovables, destacó la empresa.

"Estamos muy contentos con el recibimiento de este proyecto, que afianza el compromiso de largo plazo con el crecimiento y la descentralización del país", comentó Enrique Martínez , gerente general de Ideal.

Imagen foto_00000002
La planta Ideal de Chillán Viejo se abastecerá mediante energías renovables. (Foto: Ministerio de Economía)

Las obras de construcción, que están en su etapa final, fueron visitadas la semana pasada por el ministro de Economía, Nicolás Grau (Convergencia Social), junto a los seremis de Economía, Erick Sólo de Zaldívar; de Trabajo, Natalia Lépez; Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla; el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, y la directora de Corfo Ñuble, Macarena Dávila.

"Cuando uno mira el mapa de cómo están distribuidos los proyectos de inversión, el grueso de ellos, que van a empujar dinámicamente nuestra economía de futuro, están fuera de la Región Metropolitana", destacó Grau en la ocasión.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter