Identidad de Género: 31 personas han cambiado de nombre y sexo registral en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las 24 oficinas del Registro Civil en la región están facultadas para este trámite.

A nivel nacional, las audiencias efectuadas alcanzan a 1.114.

Identidad de Género: 31 personas han cambiado de nombre y sexo registral en Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El primer ñublensino en realizar el trámite fue Thomas Medel Troncoso, de 25 años.

Llévatelo:

A un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, 31 personas han realizado el trámite para el cambio de nombre y sexo registral en la Región de Ñuble.

La información fue entregada por el Registro Civil, que indicó que, durante el mismo período las audiencias efectuadas a nivel nacional alcanzan a 1.114.

"Las puertas de nuestras 24 oficinas están abiertas y nuestros funcionarios capacitados para brindar una atención de calidad. Los requisitos son ser mayor de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera, debe acreditar permanencia definitiva", señaló Carlos Villanueva, director regional del Registro Civil en Ñuble.

El primer ñublensino en realizar el trámite fue Thomas Medel Troncoso, de 25 años, quien lo hizo en la oficina de Chillán, acompañado de su novia y su abuela.

"Se trata de un tema de dignidad que nuestro nombre social sea validado como nombre legal, porque ante cualquier trámite se me discriminaba cuando presentaba mi antiguo carnet", señaló Medel el pasado 3 de enero a Cooperativa.

Los únicos gastos del trámite son los valores de la cédula de identidad y pasaporte, con un plazo máximo de 45 días para la entrega de los nuevos documentos, tras cumplir con el trámite de rectificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter