Identifican 23 zonas de alto riesgo de inundaciones en la provincia de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los 73 puntos críticos detectados, estos 23 representan un mayor peligro.

La Onemi prepara una georreferenciación de estos lugares.

Identifican 23 zonas de alto riesgo de inundaciones en la provincia de Itata
 COE Itata (Referencial)

La Onemi prepara un link para visualizar la georreferenciación de los puntos críticos de cada comuna.

Llévatelo:

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia del Itata se reunió a analizar las situaciones y focos de riesgos ante la inminencia de futuros sistemas frontales en la zona, los que podrían provocar anegamientos y otras complicaciones.

En el marco del Plan Invierno 2020, los organismos de emergencia y representantes de los siete municipios identificaron 73 puntos críticos, dentro de los cuales existen 23 de alto riesgo.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que la idea es "estar coordinados de la mejor forma posible para evitar que las lluvias provoquen inundaciones, anegamientos, deslizamientos, que puedan producir un daño mayor a nuestros vecinos. El año pasado trabajamos bajo 55 puntos críticos y estos han aumentado".

La autoridad provincial agregó que "esta labor también debe estar asociada a la emergencia sanitaria por el Covid-19, por eso trabajaremos un protocolo especial de acción, enfocado en los albergues que deben existir y el equipamiento de quienes deban actuar ante una emergencia".

Cristian Matus, jefe de operaciones de Onemi Ñuble, adelantó que "se está habilitando un link que permitirá visualizar la georreferenciación de los puntos críticos de cada comuna, para elaborar medidas de mitigación. Además, reforzaremos canales de apoyo a los directores comunales de emergencia".

Por comunas, fueron identificados 30 puntos críticos en Trehuaco, 19 en Coelemu, seis en Quirihue y Ninhue y cuatro en Portezuelo, Ránquil y Cobquecura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter