Incautan 11 kilos de marihuana prensada que sería comercializada en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue trasladada en un bus, desde Santiago, por el imputado Raúl Vera.

Se sacaron de circulación 50 mil dosis de marihuana, avaluadas en 100 millones de pesos.

Incautan 11 kilos de marihuana prensada que sería comercializada en Chillán
 Fiscalía Regional de Ñuble

El imputado quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico, durante los cuatro meses de plazo para la investigación.

Llévatelo:

En el estacionamiento de un supermercado fue detenido un sujeto que portaba 11,3 kilos de marihuana, que pretendía vender en Chillán.

El sujeto fue identificado como Raúl Vera, quien había viajado en bus desde Santiago. Durante todo el trayecto fue seguido por personal del OS-7 de Carabineros, en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público, que se extendió por más de un mes.

"Carabineros lo identificó y lo detuvo flagrante en la calle, afuera de un supermercado, donde lo pasarían a buscar las personas que recibirían la droga", contó la fiscal Paulina Valdebenito.

"Se trata de un individuo que tenía una condena anterior, de cinco años y un día de cárcel por tráfico de drogas", indicó la persecutora.

El jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, destacó que, con esta operación, "se retiraron del mercado ilegal 50 mil dosis de marihuana, avaluadas en 100 millones de pesos".

"Impresionante"

El intendente Martín Arrau también resaltó el éxito de la operación: "Es una cantidad de droga impresionante, que fue retirada antes que llegara a las calles".

Raúl Vera quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico, sin derecho a cumplir alguna pena sustitutiva. El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter