Incendio forestal consumió casi cinco hectáreas en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego se desató en el sector Bodeuca, en el límite comunal con Cabrero y Yumbel.

Su expansión comprometía viviendas, pero fue controlado entre ayer y hoy.

Incendio forestal consumió casi cinco hectáreas en Quillón
 Quillón Al Día

Actuaron cinco recursos terrestres, bajo estrategia de golpe único.

Llévatelo:

La Región de Ñuble vivió el primer incendio forestal de magnitud de la temporada: consumió 4,63 hectáreas con plantaciones de pinos y matorrales en el sector Bodeuca, ubicado unos 30 kilómetros al sur poniente de Quillón, en el límite comunal con Cabrero y Yumbel.

El siniestro se declaró pasadas las 16:00 horas del lunes y causó preocupación entre vecinos, por la proximidad a viviendas y la dificultad de acceso a la zona por caminos vecinales, informó el diario online Quillón Al Día.

Al combate concurrieron cinco unidades forestales de Conaf y Arauco, con más de 50 brigadistas, acompañadas por tres compañías de Bomberos de Quillón y Cerro Negro, quienes lograron su confinamiento en horas de la tarde, confirmándose su control definitivo durante esta mañana de martes.

"Golpe único"

"Este tipo de incendios son enfrentados con la estrategia de golpe único; es decir, mandamos la mayor cantidad de recursos disponibles para evitar su crecimiento y que se transforme en un mega incendio", señaló a Cooperativa el director regional de Conaf, Domingo González.

"En este caso, teníamos cinco recursos terrestres más una maquinaria", indicó González, e indicó que el rol de la comunidad es clave a la hora de prevenir este tipo de siniestros.

"Hemos estado trabajando con nuestros equipos en distintas comunas, y de manera priorizada sensibilizando a la población donde tenemos la mayor ocurrencia de incendios forestales, principalmente en zonas de interfaz, que son territorios donde termina el radio urbano y comienza el campo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter