Incendio forestal de Colliguay obliga a cortar la Ruta del Itata

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El camino está interrumpido entre el kilómetro cero y el enlace Nueva Aldea.

El siniestro ha consumido 300 hectáreas hasta ahora.

Incendio forestal de Colliguay obliga a cortar la Ruta del Itata
 Ricardo Núñez, Cooperativa.
Llévatelo:

El incendio que se mantiene activo en Colliguay, sector perteneciente a la Región de Ñuble, obligó a cortar temporalmente la Ruta del Itata este jueves.

De esta forma, se está previendo que las llamas no crucen hacia el sector norte del tramo, específicamente hacia la zona de Quinchamalí.

El camino está interrumpido entre el kilómetro cero y el enlace Nueva Aldea por el siniestro que hasta ahora ha consumido 300 hectáreas, y por el que se mantiene una Alerta Roja en la capital de Ñuble.

Seis brigadas terrestres de Conaf, además de apoyo aéreo, con dos helicópteros y aviones, junto a bomberos de cinco comunas, trabajan en el lugar.

El tramo solo está habilitado para el tránsito de vehículos de emergencia que vayan rumbo a combatir el fuego.

Alerta roja en Pinto

En paralelo, también se decretó alerta roja para la comuna de Pinto, producto de un incendio que afectó a una cabaña y tres vehículos en el sector Callejón Aguas Claras.

El presidente regional de Bomberos, Francisco Zapata, comentó que "acaba de declararse también el incendio de unas cabañas, despachamos tres unidades hacia allá, pero la verdad que aquí estamos trabajando con los cuerpos de Bomberos de Pinto, Coihueco, San Ignacio y San Nicolás".

"Hay exactamente 10 unidades trabajando en el lugar, ha llegado Conaf", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter