Incendio forestal en Ñuble consumió dos casas y amenaza con propagarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi declaró alerta roja por el siniestro que ha consumido 20 hectáreas en la localidad rural de Pencahue.

El resto de la región está bajo Alerta Amarilla, con focos activos además en Coihueco y Yungay.

Incendio forestal en Ñuble consumió dos casas y amenaza con propagarse
 Cooperativa (Referencial)

No se ha registrado evacuación de viviendas ni personas civiles lesionadas.

Llévatelo:

La Onemi en Ñuble declaró alerta roja para la comuna de Ñiquén por un incendio que ha consumido dos viviendas y presenta riesgo de propagación a otros  inmuebles en el sector rural de Pencahue, ubicado en el límite norte regional.

El siniestro ha arrasado con cerca de 20 hectáreas, siendo combatido con un despliegue de dos brigadas terrestres de Conaf, ocho unidades de bomberos de Ñiquén, San Carlos y Parral y el equipo de emergencias del municipio local, y apoyo aéreo a través de dos aeronaves.

En cuanto a personas afectadas, una funcionaria de Bomberos de Parral debió ser derivada por un cuadro de asfixia al Hospital de San Carlos.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, señaló además que "el resto de la región se encuentra bajo estado de Alerta Amarilla, debido a la ocurrencia simultánea de tres focos activos de incendios forestales, además de Ñiquén, en las comunas de Coihueco y Yungay".

Finalmente, se informa que la ruta N 59, entre Chillán y Yungay, presenta un corte temporal a la altura del kilómetro 14, en el sector de Larqui.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter