INDH denunció panfletos con amenazas a dirigentes de la Mesa Social en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo informó que el material fue hallado en San Carlos y Chillán.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la PDI y el Ministerio Público.

INDH denunció panfletos con amenazas a dirigentes de la Mesa Social en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Los panfletos portaban consignas de ultraderecha y referencias al ex grupo Patria y Libertad.

Llévatelo:

Una serie de panfletos con amenazas a dirignetes de la Mesa Social de la Región de Ñuble fueron lanzados en Chillán y San Carlos, portando además consignas de ultraderecha y el logo del ex grupo Patria y Libertad.

Estos hechos fueron confirmados por Daniel Concha, director regional del INDH, quien señaló que "se trata de panfletos de Patria y Libertad encontrados en el centro de San Carlos y en Chillán, en la Escuela México y la Universidad de Concepción, y nos preocupa porque apuntan a personas con amenazas serias".

Uno de los amenazados fue Samuel Muñoz, comunicador y miembro de la Mesa Social de San Carlos, quien indicó que "sentimos temor, porque ya no se puede caminar solo, hay que andar acompañado y evitar llegar tarde a casa. Creemos que los responsables son personas con pensamientos de ultraderecha".

Darío Quezada, presidente del Colegio de Profesores de San Carlos y otro de los amenazados, manifestó que "es vergonzoso que en estos tiempos vuelvan a aparecer grupos de enfermos que realicen este tipo de acciones, que en vez de perjudicar al movimiento social, perjudican al Gobierno".

Tras la aparición del material con amenazas, los aludidos presentaron una denuncia a la PDI, entregando antecedentes que ya fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de una investigación.

Reacciones de repudio

Desde la Mesa de Unidad Social de San Carlos repudiaron el hecho e interpelaron a las autoridades a realizar las acciones necesarias para dar con los responsables, puesto que "este tipo de propaganda constituye una acción terrorista, dado por el tenor de las amenazas que se manifiestan en dicho volante".

En el Colegio de Profesores de Ñuble también criticaron el hecho y advirtieron que no van a tolerar intimidaciones de esta naturaleza que atenten contra la democracia.

En tanto, el comunal Chillán del Partido Comunista cataloga de "cobardes" a los grupos que están detrás de estas amenazas que "buscan amedrentar y silenciar la voces de quienes exigen nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter