Inician tala de árboles con potencial riesgo de caída en la Plaza de Armas de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las especies fueron calificadas con daños en un informe técnico fitosanitario de la empresa a cargo de la mantención.

Paralelamente, el municipio gestiona un segundo informe, de carácter externo.

Inician tala de árboles con potencial riesgo de caída en la Plaza de Armas de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Estas gestiones fueron solicitadas tras la caída de un árbol que provocó la muerte de un joven.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de Chillán se realiza la tala de dos especies arbóreas por daño y riesgo de caída, luego de que fueran detectados en un informe técnico fitosanitario encargado por el municipio a la empresa OHL, a cargo de la mantención de áreas verdes y jardines.

El informe fue solicitado tras la muerte de un joven por la caída de raíz de un árbol, el pasado 2 de febrero, a metros del edificio consistorial.

Los trabajos están siendo desarrollados por personal del Departamento de Aseo y Ornato y consideran la tala de un árbol de Judea y Acacio Japonés, además de podas de sanidad para eliminar ramas secas en otras especies.

El alcalde Sergio Zarzar informó además que "el municipio chillanejo gestiona un segundo informe técnico a través de un ente externo, por solicitud de los integrantes del Concejo Municipal. Se considera la contratación del servicio de tomografía a través de instrumentos tecnológicos avanzados no contemplados en la concesión".

La medida se suma a la suspensión de todas las actividades masivas en la Plaza de Armas de Chillán, hasta que dichos estudios y acciones derivadas no se hayan completado a cabalidad.

Estudios en Chillán Viejo

En el caso de Chillán Viejo, el municipio informó que la comuna cuenta desde el año 2016 con un censo arbóreo en el Parque Monumental, identificando, georreferenciando y detectando el estado fitosanitario de 389 ejemplares.

Del mismo modo, la empresa responsable de la mantención de áreas verdes, Guzmán y Ferrer, elaboró un informe del estado de los árboles de la Plaza Mayor Isabel Riquelme, el Parque Monumental y la Avenida Bernardo O'Higgins, donde se recomendaron técnicas de poda y tratamiento de raíces, entre otras faenas. Además se han talado algunas especies y se han repuesto por otros árboles nativos.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter