Iniciarán catastro de infraestructura de riego en la cuenca del río Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio permitirá conocer la capacidad existente y planificar nuevas obras.

Se busca una gestión inteligente de los recursos hídricos de cara a la construcción del embalse Punilla.

Iniciarán catastro de infraestructura de riego en la cuenca del río Ñuble
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El estudio fue anunciado en paralelo al Plan Nacional de Embalses que contempla tres grandes obras de acumulación para la región: La Punilla, Zapallar y Chillán.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego (CNR) inició un estudio para catastrar la infraestructura de riego en el río Ñuble, con el objetivo de impulsar una mejor gestión de los recursos hídricos y la conducción eficiente de las aguas del futuro embalse Punilla.

El coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila, señaló que "el estudio permitirá diagnosticar la infraestructura que ya existe y planificar las inversiones necesarias que permitan utilizar eficientemente el recurso hídrico para beneficio de todos los regantes de la cuenca".

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, señaló por su parte que "el Plan Nacional de Embalses contempla tres grandes obras de acumulación para Ñuble como son los embalses La Punilla, Zapallar y Chillán. El estudio permitirá ser previsores y no esperar a que estas obras estén construidas para comenzar a avanzar con proyectos de conducción y distribución".

En tanto, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, expresó que "es un diagnóstico tremendamente necesario, ya que nos permitirá visualizar, priorizar y avanzar ordenadamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter