Intendente de Ñuble advierte: “Chillán está cerca de una nueva cuarentena por Covid-19”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chillán registra 144 casos activos, la sexta comuna con mayor índice a nivel nacional.

En la última jornada se registraron 47 nuevos casos, de los cuales 25 son de Chillán.

Intendente de Ñuble advierte: “Chillán está cerca de una nueva cuarentena por Covid-19”
 Archivo (Referencial)

“La conducta de la gente nos está obligando a tomar nuevas medidas”, subrayó la autoridad regional.

Llévatelo:

La ciudad de Chillán registra 144 casos activos de Covid-19, la sexta con mayor índice en el país, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, señaló que se trata de una cifra preocupante, que pone a la ciudad "más cerca de una nueva cuarentena".

Así los sostuvo durante su primer balance de la pandemia en la región, tras asumir el cargo y reunirse este lunes en forma telemática con las autoridades sanitarias y el jefe para la defensa nacional en la zona.

"Lamentablemente tenemos 296 casos activos en la región, de los cuales 144 están en Chillán, por lo que estamos más cerca de retroceder de fase", indicó la autoridad regional. 

Agregó que "la conducta de la gente nos está obligando a tomar nuevas estrategias de fiscalización para evitar la propagación del virus".

Las comunas que superan a Chillán en casos activos son Puerto Montt (471), Temuco (445), Punta Arenas (374), Valdivia (366) y Concepción (345).

Nuevos casos y sumarios 

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que durante la última jornada se detectaron 47 nuevos casos en la región, 24 de ellos en Chillán. De estas, el 22 por ciento fueron pesquisadas a través de búsquedas activas comunitarias.

Asimismo, "solo en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, en controles aleatorios durante el fin de semana se cursaron 47 sumarios sanitarios a personas que no portaban permiso de desplazamiento".

Alto número de hospitalizados

Desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) informaron que el número de hospitalizados por coronavirus se mantiene en 53 personas, de las cuales 31 son pacientes críticos y 18 están con ventilación mecánica.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, alertó que "sigue siendo uno de los números más altos que llevamos a lo largo de la pandemia, por eso reiteramos el llamado a todas a la prevención, a la solidaridad y autocuidado, ya que cuando una persona se enferma, no solo es ella la afectada, sino que pone en riesgo a toda su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter