Intendente de Ñuble llama a "no relajarse" por salida de cuarentena de Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud señaló que el avance de fase se justifica en la estabilización de los casos.

Las autoridades aseguraron que habrá estrictas fiscalizaciones a las restricciones en fase dos.

Intendente de Ñuble llama a
 ATON (Referencial)

La intercomuna avanzará de fase el jueves, tras un mes en cuarentena total.

Llévatelo:

A las 05:00 horas del jueves 25 de febrero, las comunas de Chillán y Chillán Viejo avanzarán a la fase dos de Transición del plan Paso a Paso, dejando atrás su tercera cuarentena que se prolongó durante un mes.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que la noticia más allá de alegrarnos, "es algo que no nos debe relajar y menos dejar conformes", sino más bien un aliciente para extremar las medidas preventivas, motivo por el cual se mantendrán estrictas fiscalizaciones a las restricciones establecidas en la fase dos.

"Los números de la pandemia comienzan a descender levemente, pero aún la red hospitalaria se encuentra bastante exigida, con bastantes pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica, es por eso que vamos a fiscalizar todas las restricciones que la fase nos indica y vamos a ser muy estrictos con quienes intenten vulnerar las medidas que corresponden a la fase dos", subrayó.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "si bien es cierto que el número de casos es alto, ya nos hemos estabilizado en esa cantidad y es por eso que se ha dado la posibilidad del paso de etapa a Transición".

Con el avance a fase dos del plan Paso a Paso, los cafés, restaurantes y el comercio establecido podrán reabrir sus puertas de lunes a viernes, bajo el cumplimiento de las normativas que permite el funcionamiento de este rubro en el contexto de pandemia por Covid-19.

Respecto al resto de la región, otras 14 comunas se mantienen en fase de Transición, cuatro están en fase de Preparación, y San Carlos es la única que seguirá en cuarentena.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter