Investigan incendio que afectó antiguas dependencias de la Universidad Adventista en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar funcionaban los centros de alumnos y de apoyo académico, además de un minimarket.

Investigan incendio que afectó antiguas dependencias de la Universidad Adventista en Chillán
 ATON (Referencial)

La emergencia movilizó a cuatro compañías de bomberos con cerca de 45 voluntarios.

Llévatelo:

Una antigua estructura de la Universidad Adventista de Chillán fue consumida por un incendio que se habría originado por una falla del sistema eléctrico, de acuerdo a información preliminar de Bomberos.

Se trataba de dependencias que eran utilizadas por el Centro de Alumnos, el Centro de Apoyo Académico, un centro de acondicionamiento físico y un minimarket.

Gustavo De la Fuente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, detalló que "la emergencia movilizó a cuatro compañías, con 45 voluntarios y seis móviles, logrando finalmente la mitigación del fuego, con lo cual evitaron además la propagación a otras dependencias".

"El Departamento de Estudios Técnicos trabajó por varias horas realizando entrevistas a los cuidadores y revisando el sitio para dar con pruebas que permitan conocer las circunstancias del siniestro. Se trataba de una dependencia mixta, con seis oficinas, además de un salón, cuyo aislamiento entre las paredes era del tipo viruta, lo que dificultó inicialmente el control del fuego", precisó el comandante.

El director de Comunicaciones de la Universidad Adventista, Jorge Salgado, indicó que "en ese espacio se prestaba ayuda social a los estudiantes y recientemente se habían realizado algunas actividades para la donación de alimentos y mascarillas en el contexto de la pandemia".

Las dependencias se encontraban cerradas cuando se originó el siniestro, motivo por lo cual solo se trató de daños materiales, aun cuando no hay un cálculo preliminar de las pérdidas sufridas por parte de las autoridades académicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter