Investigan robo de cables que afectó suministro eléctrico de 15 mil hogares en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho provocó la interrupción de energía en San Carlos, Ñiquén y San Nicolás.

Los implicados sustrajeron más de mil metros de cable, avaluados en 5 millones de pesos.

Investigan robo de cables que afectó suministro eléctrico de 15 mil hogares en Ñuble
 Archivo
Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble anunció el inicio de una investigación por el robo de más de un kilómetro de cables de cobre que afectaron el suministro eléctrico en la zona norte de Ñuble.

El hecho ocurrió en el sector de San Gregorio, cuando desconocidos sustrajeron cable de la empresa CGE, generando la interrupción temporal de la electricidad en 15 mil hogares de San Carlos, Niquén y San Nicolás

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, indicó que "cortaron el trenzado del cable eléctrico, haciendo caer algunos postes de hormigón y luego sustrajeron más de mil metros de cable de cobre avaluados en 5 millones de pesos".

Acotó que "nosotros por protocolo, de acuerdo al foco declarado de robo de cables, dispusimos la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, la que se constituyó en el sitio del suceso, y recogió muestras y evidencias encontradas en ese lugar".

Los trabajos se realizaron  en un predio agrícola, a unos 200 metros en paralelo al kilómetro 357 de la Ruta 5 Sur, en Ñiquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter