Josefa Fuentes fue la primera guagua nacida este 2020 en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parto ocurrió en el Hospital de Chillán a las 02:44 horas del 1 de enero.

Es hija de una joven pareja de la localidad rural de Ñipas, en la capital regional.

Josefa Fuentes fue la primera guagua nacida este 2020 en la Región de Ñuble
 Hospital de Chillán

Como ya es tradición, autoridades llegaron a saludar con ajuares y pañales para todos los bebés.

Llévatelo:

En el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán nació, a las 02:44 horas del miércoles 1 de enero, la primera guagua del año 2020 en Ñuble. Se trata de la pequeña "Josefa", quien pesó 3.620 gramos y midió 50,5 centímetros.

La primera nacida del año en la región es hija de una joven pareja oriunda de la localidad de Ñipas, en la capital regional.

Su madre, Eloísa Vera, de 26 años, relató que "estaba cocinando la cena de Año Nuevo, cuando comencé con las contracciones, por lo que me trajeron de inmediato al hospital. Si bien fue un parto doloroso en comparación a mis otros dos hijos, estoy muy contenta porque nació sanita".

Junto a la pequeña Josefa Fuentes, en el recinto hospitalario nacieron otros tres bebés: Josefina Guzmán (04:25 horas), Melisa Arriagada (06:57 horas) y Roberto Gatica (08:03 horas).

Los recién nacidos y sus madres recibieron la visita de las seremis de Desarrollo Social, Doris Osses, y de Salud, Marta Bravo, quienes, además del saludo, llegaron con los ajuares del Subsistema Chile Crece Contigo, y con 950 paquetes de pañales para todas las hospitalizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter