Joven de 23 años fue confirmado como nuevo caso de Hanta en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está internado con diagnóstico grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Se trata del séptimo caso de la región durante el 2019, tras presentar los primeros síntomas el pasado 28 de diciembre.

Joven de 23 años fue confirmado como nuevo caso de Hanta en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

El joven es oriundo de la comuna de Pinto y se está investigando aún la zona de contagio.

Llévatelo:

Un joven de 23 años, con residencia en la comuna de Pinto, fue confirmado como un nuevo caso de virus Hanta en la región de Ñuble.

Se trata del séptimo contagiado durante el año 2019 en la región, cuyos primeros síntomas los presentó el pasado 28 de diciembre, siendo derivado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se encuentra en estado grave.

El probable lugar de contagio aún está en investigación, pero se circunscribiría a puntos con potencial riesgo de su comuna de origen.

Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "se trata del último caso de 2019, elevándose a siete los contagios confirmados en Ñuble ese año, con una persona de sexo femenino fallecida. Además se suma un octavo caso, también fallecido, pero cuyo lugar de contagio quedó indeterminado, pudiendo ser Maule o Ñuble".

La autoridad regional añadió que nos encontramos en los meses de mayor riesgo, motivo por el cual llamó a la comunidad a no olvidar las medidas de prevención, especialmente si hay acercamientos al hábitat del ratón colilargo en zonas rurales.

"Hay que ventilar espacios que recién sean ocupados, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, para luego barrer y limpiar. Además, hay que mantener los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos en envases herméticos; y mantener el exterior de las viviendas y bodegas, libres de maleza y basura", explicó Bravo.

A quienes realizan campings, el llamado a elegir lugares habilitados, limpios y libres de matorrales y pastizales; usar carpas con piso, cierre y sin agujeros. Además, mantener la basura en recipientes cerrados, no recolectar frutos silvestres que crecen a ras de suelo, arbustos bajos o frutos caídos, y recolectar leña en lugares ventilados.

La región registró cuatro casos el 2018 y siete en el 2017, pero sin fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter