Joven intentó cruzar el Río Diguillín y murió ahogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió en el sector Las Turbinas, en la comuna de Pinto.

El fallecido tenía sólo 21 años.

Joven intentó cruzar el Río Diguillín y murió ahogado
 PDI Ñuble (Referencial)

La Brigada de Homicidios descarta preliminarmente la intervención de terceros.

Llévatelo:

Un joven de 21 años murió ahogado en las aguas del Río Diguillín, tras internarse a nadar en el sector Las Turbinas, en la comuna de Pinto, donde el torrente confluye con el Río Renegado.

La tragedia ocurrió la tarde del lunes, siendo el cuerpo rescatado horas más tarde por personal especializado de Bomberos y del GOPE de Carabineros.

La fiscal de turno, Paulina Valdebenito, se constituyó en el lugar y solicitó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán para esclarecer las causas del hecho.

"El joven ingresó al cauce para practicar natación, cruzando el río, circunstancias en las cuales se ahoga y fallece en el lugar. Tras el rescate, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros y, a priori, se trataría de una asfixia por sumersión", dijo el subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán.

El cuerpo de la víctima fue trasladado durante la noche al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia, mientras detectives se mantuvieron en el lugar realizando diligencias investigativas que se prolongaron durante toda la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter