Laboratorio de Salud Pública estrena tecnología única para analizar agua y alimentos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un espectrofotómetro de absorción atómica para detección de compuestos tóxicos.

El equipo puede realizar 200 muestreos simultáneos y evita falsos positivos.

Laboratorio de Salud Pública estrena tecnología única para analizar agua y alimentos en Ñuble
 Seremi de Salud de Ñuble

El equipo fue dotado por el Ministerio de Salud, con una inversión de 114 millones de pesos.

Llévatelo:

Un equipo de alta tecnología para detectar compuestos tóxicos en agua y alimentos fue instalado en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de Chillán.

Se trata de un instrumento único en la región, dotado por el Ministerio de Salud, con una inversión de 114 millones de pesos.

La seremi Marta Bravo señaló que "el equipo puede realizar 200 muestreos simultáneos para detectar con precisión cualquier tipo de minerales, metales pesados o tóxicos, permite detección y diferenciación con altos estándares de sensibilidad y especificidad. Además cumple con los estándares exigidos en mercados agroalimentarios internacionales".

Se trata de un espectrofotómetro de absorción atómica, el cual posee tecnología de vanguardia de fibra óptica. Su origen es norteamericano y el proveedor es PerkinElmer, presente en 150 países con 1.500 ingenieros en su staff.

"Lo relevante es que compuestos tóxicos para la salud humana podrán ser detectados con mayor exactitud y con una capacidad que fácilmente triplica a la actual", añadió la autoridad regional.

Ricardo Ortiz, encargado del Laboratorio de Salud Pública, agregó que existe una mejora ostensible en la calidad de los análisis, "evitando presencia de falsos positivos que pudieran existir por diferencias espectrales, o de la misma matriz de la muestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter