Laguna Santa Elena será el tercer Santuario de la Naturaleza en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar, ubicado en la comuna de Bulnes, es un humedal de 150 hectáreas.

Se suma a la Reserva Los Huemules, de Coihueco, y el Islote La Lobería, de Cobquecura.

Laguna Santa Elena será el tercer Santuario de la Naturaleza en la Región de Ñuble
 Seremi de Medio Ambiente Ñuble

La Laguna Santa Elena cuenta con 150 hectáreas y está conformada por una extensa vegetación de juncos, así como una rica avifauna.

Llévatelo:

El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el expediente técnico para declarar a la Laguna Santa Elena, de Bulnes, como el tercer Santuario de la Naturaleza de la Región de Ñuble, sumándose así a la Reserva Los Huemules de Niblinto, en Coihueco, y el Islote La Lobería, en Cobquecura.

La Laguna Santa Elena cuenta con 150 hectáreas y está conformada por una extensa vegetación de juncos, así como una rica avifauna de taguas, tagüitas, garza cuca, yecos, y pato jergón; y mamíferos como el coipo. Asimismo, es el hábitat reproductivo de cisnes de cuello negro.

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente de Ñuble, explicó que "a raíz de todo lo anterior, es un sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad y del Plan Nacional de Humedales 2018-2022. Se ha realizado un trabajo conjunto con el municipio de Bulnes y una consultora, porque esto significa asumir responsabilidades para el cuidado de este ecosistema".

La autoridad agregó que los próximos objetivos serán declarar como Santuarios de la Naturaleza al Humedal Vega de Itata, en Coelemu, con 71 especies de aves acuáticas que representan un 54 por ciento de las especies nacionales, y al Humedal del Río Taucú, ubicado cinco kilómetros al sur de Cobquecura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter