Lanzan web para comercializar productos de agricultoras del Mercado Campesino de San Fabián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio promueve los productos de 16 emprendedoras y funciona como guía online.

Se trata de usuarias de Prodesal que han visto afectadas sus ventas por la pandemia.

Lanzan web para comercializar productos de agricultoras del Mercado Campesino de San Fabián
 Indap Ñuble

El sitio www.mercadosanfabian.cl ofrece alimentos, artesanías, productos de belleza y otros.

Llévatelo:

Un grupo de 16 agricultoras que conforman el Mercado Campesino de San Fabián y son usuarias del Programa de Desarrollo Local de Indap, lanzaron un sitio web para promover sus productos y mejorar sus ventas en medio de la pandemia por el Covid-19.

Se trata del sitio www.mercadodesanfabian.cl donde cada una tiene una página personal para promover un abanico de productos campesinos que van desde verduras, hortalizas, alimentos en conservas, así como también artesanías, tejidos, hierbas medicinales y productos de belleza.

La directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, indicó que "esta plataforma las ayudará a mejorar la comercialización de sus productos y les permitirá posicionar en toda nuestra región el trabajo que, como agrupación, desde hace cinco años vienen realizando".

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, valoró también la iniciativa y señaló que "es una excelente oportunidad de dar a conocer en plataformas digitales la producción de la comuna".

Roda Villalobos, presidenta del Comité Campesino Frutos de San Fabián, contó que "los productos promovidos son 100 por ciento orgánicos y nos permiten obtener nuevas fuentes de ingresos, así que estamos felices con los resultados que obtuvimos en esta web y confiamos en que juntas podremos salir adelante".

La creación del sitio estuvo a cargo de Juan Carlos Covarrubias, representante de la empresa Raulí, quien contó que "ellas necesitaban de una plataforma que las ayudase a hacer más visible su producción, sobre todo ahora que han visto mermadas su ventas producto del Covid-19".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter