Limpian sumideros de aguas lluvia en Chillán: Sistema frontal se avecina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan aproximadamente 50 milímetros de lluvia entre jueves y viernes.

Cuadrillas municipales se encuentran desplegadas.

Limpian sumideros de aguas lluvia en Chillán: Sistema frontal se avecina
 Municipio de Chillán

Además, el municipio se anticipó a un potencial requerimiento de albergues, entrega de alimentación y elementos de abrigo.

Llévatelo:

Las cuadrillas de emergencia del Municipio de Chillán, se encuentran desplegadas realizando un refuerzo de los trabajos de mitigación ante la proximidad de un nuevo sistema frontal, que dejaría aproximadamente 50 milímetros este jueves y viernes.

En lo inmediato, están trabajando en la limpieza de sumideros de aguas lluvia en distintos sectores de la capital de Ñuble.

Víctor Fernández, encargado de emergencias, señaló que "junto a la dirección de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el equipo de emergencia social se prevé enfrentar un requerimiento de albergue de apoyo familiar y que el municipio entregue la alimentación y los elementos de abrigo de cama".

El encargado de Emergencia informó que hay un Fono Emergencias con atención las 24 horas (42 2433361), al cual se sumó uno para consultas de la comunidad (42 2771128).

El municipio hizo un llamado para que los vecinos y vecinos también colaboren, en especial con la mantención al interior de viviendas, con la limpieza de canales y el retiro de basura o pastos que obstruyan los escurrimientos interiores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter