Mantienen trabajos en desembocadura del Río Perales tras inundaciones en zona costera de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi mantiene la alerta amarilla en Coelemu.

El sistema frontal del fin de semana no se registró afectación a personas ni daños en viviendas.

Mantienen trabajos en desembocadura del Río Perales tras inundaciones en zona costera de Ñuble
 Municipalidad de Coelemu

Se realizan trabajos con excavadora para la reapertura de la barra del río y así normalizar la descarga de las aguas al océano.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia canceló la alerta temprana preventiva vigente por el sistema frontal de lluvia y viento que afectó a Ñuble durante el fin de semana, sin que se reportara afectación directa a personas ni daños en viviendas.

La Onemi mantiene, sin embargo, hasta hoy, la alerta amarilla en Coelemu, por las inundaciones que afectaron a terrenos aledaños a la desembocadura del Río Perales, en la localidad costera del mismo nombre, a raíz del cierre de la barra del río que impide su normal flujo hacia el mar.

Gilda Grandón, directora regional de Onemi, indicó, respecto a Perales, que "se asoció a la situación meteorológica en general en el sector y condiciones propias de dicho río en esta época del año, manteniendo así la Alerta Amarilla, pero sin registrarse afectación a personas ni viviendas".

Finalmente, indicó que "se está apoyando con personal técnico de la Dirección de Obras Portuarias y una excavadora arrendada con fondos de emergencia del Ministerio del Interior, para hacer la intervención de la reapertura de la barra del río y así normalizar la descarga de las aguas al océano".

Dicha información también fue ratificada por la oficina de emergencia del Municipio de Coelemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter