Más de 10 mil hogares sufrieron cortes de luz en Ñuble por el sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las interrupciones de suministro afectaron a 15 de las 21 comunas de la Región.

La Provincia de Itata fue la más perjudicada.

Más de 10 mil hogares sufrieron cortes de luz en Ñuble por el sistema frontal
 Archivo (Cooperativa)

Los cortes se comenzaron a presentar desde las 17 horas, en gran parte por caídas de árboles sobre el tendido eléctrico.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 10 mil hogares de la Región de Ñuble sufrieron cortes de suministro eléctrico durante la primera jornada del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Las interrupciones de suministro se registraron en 15 de las 21 comunas de la Región en distintos horarios: las más perjudicadas fueron Coelemu (3.565 clientes), Quirihue (2.588), Cobquecura (1.538) y Trehuaco (857), todas pertenecientes a la Provincia del Itata.

La gobernadora del Itata, Rossana Yáñez, recordó que hace pocas semanas hubo una mesa de trabajo con representantes de las empresas Copelec y CGE para abordar, precisamente, la vulnerabilidad del servicio.

"Conseguimos el compromiso de las empresas distribuidoras respecto al aumento del monitoreo en terreno y la reposición de servicios con plazos no superiores a dos horas, como máximo, cuando existan cortes", indicó Yáñez.

Cortes en Diguillín y Punilla

En el caso de la Provincia de Diguillín, las comunas más afectadas fueron Yungay (577 casos), Chillán (153) y Bulnes (117).

Finalmente, en la Provincia de Punilla, el registro es: San Carlos (496), San Fabián (114) y Coihueco (91).

Las causas de los incidentes son parte del informe que deberán presentar las empresas de distribución eléctrica a la SEC, aun cuando se ha observado en terreno que, en gran medida, corresponden a caídas de árboles y voladuras de techumbres sobre el tendido eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter