Más de 192 mil PCR se han aplicado en Ñuble por búsqueda activa de contagios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud destacó que el 30% de los casos nuevos son detectados gracias a esta estrategia.

Los testeos se realizan en base a mapas de calor que indican zonas de prevalencias y brotes.

Más de 192 mil PCR se han aplicado en Ñuble por búsqueda activa de contagios
 Seremi de Salud de Ñuble

Este miércoles habrá un operativo de búsqueda activa de casos en el centro de Quirihue.

Llévatelo:

Los operativos de búsqueda activa de casos (BAC) de Covid-19 han permitido realizar más de 192 mil test PCR para la detección temprana del virus en distintos rincones de la Región de Ñuble.

Así lo destacó la seremi de Salud, Marta Bravo, en el marco de un despliegue de testeo sanitario realizado en comunas de la Provincia de Punilla, en base a los análisis que los equipos de Trazabilidad realizan a los mapas de calor que indican las zonas con alta prevalencia de casos y brotes.

"Los operativos responden a esas variables, además de otros factores como la afluencia de público y sectores con alta movilidad. Desde que se implementaron las BAC, en Ñuble han sido testeadas 192 mil 393 personas en las 21 comunas, con operativos que también realiza la Atención Primaria de Salud", detalló la seremi.

En promedio, "un 30 por ciento de los casos nuevos reportados diariamente son detectados en las BAC, activándose la respectiva trazabilidad y aislamiento de las personas diagnosticadas con Covid-19 siendo asintomáticas", indicó Bravo.

VALORACIÓN CIUDADANA

Este sistema "es súper bueno para quienes vivimos en áreas más rurales y lejos de clínicas y hospitales", comentó Carolina Cáceres, habitante de Ñiquén, luego de acceder a un test PCR.

La mujer valoró poder "tener acceso a este test para saber si estamos con Covid, más aún si es gratis".

De acuerdo al último reporte epidemiológico en la región, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 28.246 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 58 personas fueron detectadas en la última jornada, con un 19 por ciento de casos pesquisados a través de búsqueda activa de casos.

La ruta del PCR Móvil de la Seremi de Salud de Ñuble, continuará este miércoles en el centro de Quirihue, capital de Itata, desde las 10:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter