Más de 31 kilómetros de cableado aéreo en desuso se han retirado del centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comenzaron en febrero, seis meses antes de la promulgación de la ley que hace obligatorias estas tareas.

La limpieza total del área céntrica de la ciudad debería concluir a fin de año.

Más de 31 kilómetros de cableado aéreo en desuso se han retirado del centro de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Durante el 2020 esperan avanzar con nuevos trabajos de limpieza en zonas que están fuera del área del centro de la ciudad.

Llévatelo:

Un total de 31 mil metros de cables aéreos en desuso se han retirado de la zona céntrica de Chillán, como parte de un compromiso de limpieza asumido por las empresas de telecomunicaciones que operan en la zona.

Se trata de un trabajo que se inició en febrero, impulsado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en coordinación con la Municipalidad de Chillán; esto es, seis meses antes de la promulgación (en agosto) de la ley que hace obligatorios estos trabajos.

Domingo Díaz, jefe del Departamento Eléctrico Municipal, señaló que "la primera fase de estos trabajos está terminada y contempló el polígono de las calles 5 de abril hasta 18 de Septiembre y las avenidas Collín hasta Ecuador. Va avanzada una segunda fase, que considera trabajos entre las calles Arturo Prat y Libertad".

Además, añadió que "se decidió continuar con el retiro de cables desde Avenida Brasil a la Avenida Argentina, de norte a sur, que en estos momentos llega a los 2.754 kilos de cable retirados".

En tanto, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, indicó que en próximos encuentros de la mesa de trabajo sumarán a la Seremi de Energía para abordar la arista de los cortes de cables y robo de cobre dentro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter