Más de 800 adultos mayores tramitan sus títulos de dominio en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saneamiento de terrenos va en aumento en la región, indicó la seremi de Bienes Nacionales.

Más de 800 adultos mayores tramitan sus títulos de dominio en Ñuble
 Seremi Bienes Nacionales Ñuble

Se trata de un trámite que se ejecuta a través del programa Chile Propietarios.

Llévatelo:

Un total de 849 adultos mayores se encuentran tramitando la obtención de sus títulos de dominio, a través del Programa Chile Propietario, en la Región de Ñuble.

La seremi Carolina Navarrete, de la cartera de Bienes Nacionales, señaló que "cada vez son más los vecinos que han comprendido la importancia de contar con la certeza jurídica de ser propietarios y se acercan a nuestra oficina para iniciar el saneamiento de sus terrenos, los que en la gran mayoría han sido utilizados por años sin contar con algún tipo de documentación".

La autoridad regional añadió que este programa es relevante porque "somos una de las regiones con mayor ruralidad del país y con un alto número de adultos mayores, por lo tanto, hemos dedicado parte de nuestro trabajo en sacar adelante los trámites de este grupo de personas".

Desde la seremi informaron que los formularios para este trámite están disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Bienes Nacionales, y se puede presentar en forma presencial en las oficinas dispuestas en calle Yerbas Buenas 540, Chillán, mientras que consultas se pueden solicitar al teléfono 422500479 o escribiendo a consulta16@mbienes.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter