Más de cuatro mil familias de Itata recibieron mascarillas y kits de higiene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio fue otorgado a través de 104 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos.

Forma parte de las políticas sociales de apoyo en la prevención del Coronavirus.

Más de cuatro mil familias de Itata recibieron mascarillas y kits de higiene
 Gobernación de Itata

Se trata de recursos que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Llévatelo:

En la provincia del Itata un total de 4.160 familias han sido favorecidas con la entrega de 20 mil mascarillas, kits de higiene y charlas de profesionales de la salud, en el marco de las políticas preventivas contra el coronavirus.

Se trata de proyectos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para 104 organizaciones sociales y juntas de vecinos del territorio, con apoyo técnico de la gobernación del Itata.

Los insumos entregados por familia incorporan un equipo pulverizador de tres litros, cinco litros de cloro, cinco mascarillas reutilizables, un botiquín de primeros auxilios; y en el caso de las organizaciones de adultos mayores, se complementaron con el fortalecimiento alimenticio consistente en cinco kilos de harina, cinco kilos de azúcar, un kilo de avena, un kilo de yerba mate y pañales para postrados.

Sandra Arratia, jefa de División de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ñuble, explicó que "el foco este año ha sido apoyar a las organizaciones a prevenir el avance de la pandemia y todos los fondos han sido dirigidos a dicho objetivo".

"Estamos cumpliendo con la premisa de ser activos en el combate del coronavirus y las propias familias han quedado felices por tener este apoyo", señaló por su parte la gobernadora Rossana Yáñez.

La primera entrega de estos insumos fue a familias del Comité de Adelanto Magdalena Alto, de Coelemu, donde su presidenta Rosa Torres agradeció el apoyo que "le servirá a mucha gente, acá somos casi 40 familias, hay algunos que no se han inscrito en nuestro comité, pero igual tocarán sus cajitas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter