Más de dos mil raciones de alimentos han entregado a personas en situación de calle en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio es parte del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la región permite la atención diaria de 40 personas en Chillán y San Carlos.

Más de dos mil raciones de alimentos han entregado a personas en situación de calle en Ñuble
 ATON (Referencial)

Este año el programa operará durante 104 días, contemplándose su cierre el 19 de octubre.

Llévatelo:

Durante este invierno, más de dos mil raciones de alimentos han sido distribuidas a personas en situación de calle en Ñuble, como parte de la Ruta Social que ejecutan la Seremi de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo, y que se prolongará hasta el 19 de octubre.

El convenio suscrito por más de 41 millones de pesos, ofrece una capacidad de atención diaria para 40 personas que pernoctan en la vía pública, o bien, en diversos puntos de calle establecidos dentro de las comunas de Chillán y San Carlos.

Todos ellos reciben un desayuno y una cena, además de elementos de higiene personal, frazadas, ropa de abrigo, carbón y nylon, entre otros insumos requeridos para enfrentar tanto la situación climática como epidemiológica.

La seremi Doris Osses, de Desarrollo Social y Familia en Ñuble, expresó que "más allá de estas prestaciones, la ruta actúa como un articulador de otros servicios, como la Ruta Médica, los albergues y otras instituciones que también se hacen responsables de velar por la salud y el bienestar de estas personas".

Junto con ofrecer prestaciones de calidad, la Ruta Social ofrece el traslado hacia los distintos albergues para personas en situación de calle en Chillán y San Carlos. En Chillán, estos se ubican en Avenida Collin 957; Pasaje 3 Poniente de Rosita O'Higgins; Itata 167, y Guillermo Frankle 153. En San Carlos, en tanto, el albergue se ubica en calle Chacabuco 140.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter