Más de mil beneficiarios de Ñuble aún no cobran el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitaron el pago y cumplen los requisitos, pero aún no lo han ejecutado.

Más de 21 mil personas de la Región ya han recibido este apoyo estatal.

Más de mil beneficiarios de Ñuble aún no cobran el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado
 ATON (Referencial)

Los beneficiarios que aún no perciben el pago, deben cobrarlo en el Banco Estado o sucursales de Servi Estado.

Llévatelo:

Más de 21 mil habitantes de Ñuble han sido beneficiadas con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) -parte de la Red de Protección Social promovida por el Gobierno- que busca asegurar un sueldo líquido de 300 mil pesos a trabajadores dependientes con jornada ordinaria que actualmente no perciben el sueldo mínimo.

Sin embargo, aún hay 1.072 trabajadores que no han cobrado el beneficio en la región, tratándose de personas que lo solicitaron en forma presencial y deben recurrir antes de seis meses a sucursales del Banco Estado y Servi Estado.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, llamó a los trabajadores que se encuentren en esta situación a consultar, ya que "en el caso de quienes se asignaron este apoyo en mayo, significa que deben cobrarlo antes que termine noviembre".

La autoridad regional indicó que también se está llevando a cabo una campaña de contacto por correo electrónico y teléfono a los beneficiarios, "pero es muy importante saber que quien lo contacte no le pedirá ningún dato: ni su RUT, claves, dirección, ni saber quiénes integran su hogar, ni donde vive o cuándo irá a cobrar".

De esta forma, los correos que se están enviando entregarán información que las personas podrán revisar únicamente en el sitio oficial que es www.ingresominimo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter