Más de mil pymes de Ñuble recibirán millonario salvavidas por afectación en la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 5.000 millones canalizados a través del programa “Reactívate” de Sercotec.

Se calcula que beneficiará a 1.137 pequeños empresarios de toda la región.

Más de mil pymes de Ñuble recibirán millonario salvavidas por afectación en la pandemia
 ATON (Referencial)

Los microempresarios recibirán cerca de cuatro millones de pesos para gastos fijos, pagos a proveedores, arriendos, entre otras necesidades.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y Sercotec firmaron un convenio para el traspaso de 5.000 millones de pesos en el marco del proyecto FNDR Covid-19 de Emergencia "Reactívate", con el fin de evitar los microempresarios bajen sus cortinas por efecto de la pandemia.

Se trata de un beneficio para microempresarios que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, con ventas netas entre 100 y 25.000 unidades de fomento.

El intendente Cristóbal Jardúa, indicó que "estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con un estimado de 1.137 beneficiarios, dirigido a microempresarios que han visto afectadas negativamente sus ventas producto de esta pandemia".

"Este traspaso de fondos va a ser destinado a fondos Reactívate y los beneficiarios lo podrán ocupar en gastos básicos como pagos de luz, agua, arriendo, tanto retroactivo como hacia adelante", aseguró el seremi de Economía, Dalibor Franulic.

El director regional de Sercotec, Ignacio Vidal, detalló que del total de fondos se partirá con "un traspaso a más de 200 microempresarios de la región con hasta cuatro millones de financiamiento con un aporte del dos por ciento, que demuestren ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año ante el Servicio de Impuestos Internos".

Reacción de empresarios

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama, valoró el anuncio sobre estos recursos que "van a estar disponibles para que las pymes puedan pagar activos fijos, pagos de proveedores, arriendos, en fin, todos esos ítems que han sido muy dificultosos de poder cubrir durante esta pandemia que han estado las cortinas abajo".

Una de las primeras beneficiarias, July Lluval, propietaria de la Crepería, indicó que "estaba muy afectada por la pandemia, así que esto es un gran aporte que nos ayuda mucho a los pequeños empresarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter